Porque hay un solo Dios y un solo Mediador entre Dios y los hombres

 


 Hoy es un tiempo importante donde debemos reflexionar a dónde iría yo después de la muerte. Puede usted decirme, yo soy religioso e vivido una vida apartada del mal, de hacer engaño o de dañar a alguien, sin embargo debemos decirnos ¿es este el camino? ¿será suficiente para yo ser salvo y entrar en el Reino de los cielos? Las religiones sólo nos enseñan a hacer cosas: ritos, obras, esfuerzos humanos, ¿será este el camino?¿estaré bien en lo que hago?

Tengamos en Cuenta que la Palabra de Dios (Biblia) es inspirada por el Espíritu Santo de Dios de principio a fin, tanto el Antiguo Pacto como el Nuevo Pacto y en estas Escrituras esta la respuesta a nuestras dudas:

1 Timoteo 2:4-6
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

Aquí podemos entender que Dios quiere que toda la humanidad venga al conocimiento de la Verdad ¿Y cuál es esa Verdad? aquí lo dice claramente: "Hay un solo Dios" y continúa "Un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"; ¿que hizo Jesucristo por la humanidad para ese rescate? :"el cual se dio así mismo en rescate por todos" Se dio a Sí mismo para rescatar a la humanidad, por usted y por mí. Y además agrega que esto es historia, pues, se dio testimonio a su debido tiempo, quedó registrado en la historia y en la Biblia, la Palabra de Dios.

Continuamos avanzando en la Palabra para saber, entender y conocer si es por nuestro esfuerzo, merito propio, porque yo soy bueno(a) que merecemos la Salvación, así dice la Palabra de Dios:

Romanos 5
 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. ...

...6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

KENZO ATSUCHI PASTOR JAPONES DE BUEN TESTIMONIO EXPONE A TB JOSHUA

EL ENGAÑO DEL FINAL DE LOS TIEMPOS- JOHN BEVERE - SID ROTH (ES SOBRENATURAL) Español

EL NIÑO, LA MUJER Y EL DRAGÓN