Aceite de Unción







(12 de Enero de 2010)

Génesis 28:1818Se levantó Jacob de mañana, y tomando la piedra que había puesto de cabecera, la alzó por señal y derramó aceite encima de ella. 

Éxodo 25:6
6aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático,

Éxodo 27: 20
20»Mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, a fin de hacer arder continuamente las lámparas.



Éxodo 29:7
7Luego tomarás el aceite de la unción, lo derramarás sobre su cabeza y lo ungirás,

Éxodo 29:1
21Con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás a Aarón, sus vestiduras, sus hijos y las vestiduras de estos. Así quedará santificado él y sus vestiduras, y con él sus hijos y las vestiduras de sus hijos.

Éxodo 40:9, 15
9»Después tomarás el aceite de la unción, ungirás el Tabernáculo y todo lo que está en él; lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo. 10Ungirás también el altar del holocausto y todos sus utensilios; santificarás el altar, y será un altar santísimo. 11Asimismo ungirás la fuente y su base, y la santificarás.
15los ungirás como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes. Su unción les conferirá un sacerdocio perpetuo a lo largo de sus generaciones».

Levítico 8:30
30Tomó luego Moisés del aceite de la unción y de la sangre que estaba sobre el altar, roció sobre Aarón y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos y también sobre las vestiduras de sus hijos. Así santificó a Aarón y sus vestiduras, a sus hijos, y también las vestiduras de sus hijos.






1 Samuel 1:1
1Tomó entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, lo besó, y le dijo:
—¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?


1° Samuel 16:13
13Samuel tomó el cuerno del aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. A partir de aquel día vino sobre David el espíritu de Jehová.







Salmo 89:20
20 Hallé a David mi siervo;
lo ungí con mi santa unción.

Mateo 6:13
13Y echaban fuera muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban.

1 Juan 2:20
20Vosotros tenéis la unción del Santo y conocéis todas las cosas.







1 Juan 2:27
27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Isaías 10:27
27Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

El Aceite es símbolo del Espíritu Santo de Dios

  • La Unción de Dios Santifica (Aparta para Él), purifica, consagra, nos lleva a Dios
  • La Unción de Dios Alumbra (ilumina), suaviza y perfuma nuestras vidas para Dios
  • La Unción de Dios otorga un cargo importante para el servicio de Dios (Investidura)
  • La Unción de Dios Sana
  • La Unción de Dios nos enseña, revela, guía
  • La Unción de Dios pudre todo yugo de esclavitud, toda carga, nos libera y nos hace descansar
  • La Unción de Dios nos capacita, nos prepara para el servicio de Dios, nos da la fuerza, nos da el poder, nos da dones.





¡¡Gloria, honra y alabanzas al Altísimo Dios, Señor Jesucristo y Espíritu Santo, gracias Padre por enseñarnos, Aleluya!!

V.G.M


Comentarios

Entradas más populares de este blog

KENZO ATSUCHI PASTOR JAPONES DE BUEN TESTIMONIO EXPONE A TB JOSHUA

EL ENGAÑO DEL FINAL DE LOS TIEMPOS- JOHN BEVERE - SID ROTH (ES SOBRENATURAL) Español

EL NIÑO, LA MUJER Y EL DRAGÓN